ABOUT ME

mi foto

Daniel Ruda nace en sevilla hace 28 años.

Desde pequeño muestra un gran interés por el dibujo, la pintura y la música. Es su pasión por las artes lo que lo empuja a empezar la carrera de piano con 7 años aunque termina abandonándola 8 años después. Con sólo 9 años encuentra la que sería una de sus vocaciones al ver la primera película de animación de PIXAR, Toy Story. La animación 3D lo enamora y muy poco después comienza a aprender de manera autodidacta “3d studio Max” y “Cinema 4D”.

Al terminar el instituto comienza la carrera de ingeniería informática mientras sigue aprendiendo de manera autodidacta modelado, texturización, iluminación y render 3D. Es en ésta etapa dónde conoce a Guillermo Forte, director del departamento creativo de la agencia publicidad Sevillana Belowgroup, con quien comparte su pasión por la animación 3D. Daniel comienza unas prácticas de empresa en la agencia de publicidad que duran 8 meses. Durante este periodo, nace su interés por el diseño gráfico. Abandona la carrera de ingeniería informática después de 3 años y comienza a cursar por recomendación de los compañeros de la agencia, la titulación privada en “Diseño Gráfico y tecnología multimedia” en CEADE (2008-2011).

Dani compatibiliza sus estudios en diseño gráfico con un trabajo en el estudio de arquitectura “Atelier11” (2008-2010) como infoarquitecto 3D.

En 2010,  ya con conocimientos en diseño gráfico, vuelve a belowgroup para trabajar como diseñador gráfico a media jornada.

En 2011 finaliza sus estudios en CEADE y es contratado a jornada completa en belowgroup como director de arte, dónde continúa en la actualidad.

A Dani no le avergüenza reconocer sus abandonos en la carrera de piano e ingeniería informática, porque sabe bien cual es su verdadera vocación. Ésta no es la música, ni la informática, pero tampoco el 3D ni el diseño gráfico, sino el aprendizaje y cuando el aprendizaje es tu vocación, el tiempo que has estado formándote en algo, lo hayas concluido o no, has sido feliz y eso nunca puede ser un fracaso.